Kriya Yoga
LA IMPORTANCIA DEL DISCIPULADO
Si bien al principio para algunos buscadores puede ser necesaria una búsqueda amplia, se necesita la determinación hacia un solo punto si el buscador debe alcanzar la meta de la Auto-Realización. Algunos buscadores espirituales son dirigidos pronto hacia sus maestros y su sendero, mientras otros requieren un tiempo mucho más largo para obtener claridad. Cada buscador tiene su propio pasado, su karma, y las semillas del anhelo espiritual brotan a su debido tiempo.
En la India se dice, “Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro”. La Biblia cristiana dice, “a cuantos le recibieron, les dio el poder de convertirse en hijos de Dios” (Juan 1:12).
Los grandes maestros tienen un magnetismo que atrae a muchas personas, sólo las que están preparadas pueden recibir la totalidad de las enseñanzas y la gracia del maestro. Los “seguidores” de un maestro se sienten contentos al estar con él y sentirse elevados por su presencia y palabras. El maestro les da un mensaje de ánimo e inspiración. “Discípulos” de un maestro son quienes están dispuestos a seguir no sólo la presencia física del maestro, sino, lo que es más importante, su consejo metafísico. Aceptan su “disciplina” y emprenden el riguroso trabajo requerido para alcanzar la perfección. Como dijo Jesús:
“¿Por me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo? Os diré a quién se parece el que viene a mí y escucha mi palabra y la pone en práctica: Se parece a un hombre que construyó una casa y cavó profundo y puso los cimientos sobre una roca. Y cuando llegó la crecida, la corriente se precipitó contra la casa y no pudo derribarla, pues estaba cimentada sobre una roca”. (Lucas 6: 46-48).
Se cuenta una historia sobre un emperador de China cuyo ministro trajo noticias de un monasterio enorme en las tierras del Norte, donde vivían miles de monjes. Habían creado un lugar de paz y belleza incomparable. El emperador decidió visitarlo, y cuando se encontró con el abad le dijo, “Qué lugar tan bello habéis creado aquí. ¿Cuántos discípulos hay?”. El abad respondió, “Residentes hay miles. Discípulos, quizá uno o dos”.
Es el compromiso y la receptividad de un discípulo lo que atrae la gracia del Gurú, y ambos son necesarios para recibir la iniciación a las prácticas superiores en el sendero de Kriya Yoga.
Para ayudar a tener una comprensión más profunda sobre el tema del Discipulado, hay cursos, escritos y conferencias; y en los Centros de Ananda y en algunos Grupos de Meditación siempre serás bienvenido en cualquier momento para hablar con los profesores.
Si deseas ser aceptado como discípulo de la línea de los Maestros de Kriya, es posible organizar una Ceremonia de Iniciación en las Comunidades y Centros de de Meditación y en algunos de los Grupos de Meditación de Ananda. Los votos que el discípulo toma durante esta ceremonia, pueden encontrarse en el folleto Discipulado.