Cabecera

Kriya Yoga




PASOS HACIA LA INICIACIÓN EN KRIYA YOGA


ESTUDIA LAS ENSEÑANZAS DE AUTORREALIZACIÓN

   Un requisito indispensable para poder iniciarse en Kriya Yoga es el haber leído Los siguientes libros :
Autobiografía de un Yogui (Edición original) de Paramhansa Yogananda.

El Sendero de Swami Kriyananda.

The Art and Science of Raja Yoga de Swami Kriyananda. O en su lugar:
El Curso de Autorrealización de Ananda en Español que se puede seguir en esta web (LECCIONES).


PRACTICA LAS TÉCNICAS DE AUTORREALIZACIÓN

   Las dos técnicas básicas que enseña Yogananda y es necesaria su práctica regular para la iniciación en Kriya Yoga, son la Técnica de Concentración Hong So, y los Ejercicios de Energetización.

   La Técnica de Hong So es una práctica antigua y bien conocida, ampliamente usada en toda la India. Utiliza la concentración en la observación de la respiración en conjunción con un mantra para aquietar y enfocar la mente.

   Los Ejercicios de Energetización fueron desarrollados por Yogananda para que los niños de su escuela de Ranchi, en la India, pudieran enfocar su joven energía y desarrollar la fuerza de voluntad. Su práctica provee a los tejidos del cuerpo, músculos y órganos, de energía vital fresca (prana), a la vez que desarrolla la fuerza de voluntad y la concentración.

   Puedes aprender estas prácticas en los centros y grupos de meditación de Ananda en el Mundo. Si no estás cerca de ningún centro de Ananda, puedes aprenderlas a través de lecciones online en esta web (LECCIONES).


SATATSANG Y MEDIO ESPIRITUAL

   Satsang, significa estar en compañía de personas que comparten tus ideales, y es declarado por todos los maestros como la mejor ayuda para el progreso espiritual. Participar en un grupo de meditación cerca de tu casa y visitar las comunidades Ananda te pone en contacto con personas que han estado siguiendo el camino durante largos años y te proporciona una fuerte recarga espiritual.


LA INICIACIÓN AL DISCIPULADO

   Después de haber adquirido alguna experiencia con las enseñanzas y las técnicas del sendero de Kriya, y si sientes una profunda conexión interior con los maestros de Kriya Yoga, querrás explorar la relación gurú-discípulo. La ceremonia de iniciación al discipulado puede ser solicitada en todos los centros de Ananda y en algunos grupos de meditación.


PREPARACIÓN PARA KRIYA YOGA

   Durante esta fase, aprenderás las técnicas básicas de preparación a kriya. Alargarás tus sesiones de meditación hasta al menos cuarenta y cinco minutos, en dos sesiones, mañana y tarde. Cuando tengas establecida esta rutina, podrás aprender la técnica de Meditación OM. Gracias a estas técnicas establecerás un contacto interior más profundo con los maestros de Kriya. Pondrás una atención mayor en las prácticas de pranayama, lo que te ayudará a desarrollar la capacidad respiratoria necesaria para la práctica correcta de Kriya.

   Después de alrededor de tres meses de práctica diaria de las técnicas básicas de preparación a Kriya, puedes proceder a tu preparación final, durante la cual aprenderás técnicas enseñadas por Lahiri Mahasaya que aumentan la energía del cuerpo (cuerpo astral) y la conciencia de ella.

   Los cursos de preparación a Kriya están disponibles en los Centros de Ananda y en algunos los Grupos de Meditación.


RETIRO DE INICIACIÓN EN KRIYA YOGA

   En Ananda Village, California y en Ananda Asis, Italia se ofrece iniciación a Kriya casi todos los meses del año y regularmente se ofrecen en las otras comunidades de Ananda. En España la iniciación se ofrece una vez al año. La iniciación es precedida de un retiro de cinco días, que es muy recomendable para los que se inician por primera vez, a fin de que puedan estar en la mejor condición espiritual posible el día de la iniciación. A la mañana siguiente, durante la sesión de Revisión de Kriya, se dan materiales de estudio a los iniciados.



ANANDA.ORG | ANANDA.IT
ANANDAEDICIONES.ES | ANANDAES.ORG | ANANDAESPANOL.ORG