Cabecera

Información sobre las Lecciones




El Curso de Autorrealización de Ananda en español está diseñado para dar una instrucción completa y para establecer la base de la práctica de la meditación, de las posturas de yoga, de los ejercicios de energetización que enseñó Yogananda y del sendero del yoga. El Curso consta de tres partes:

La primera parte se titula Introducción a la Meditación consta de ocho lecciones. En ellas aprenderás las técnicas básicas de la meditación tal y como han sido impartidas por Paramhansa Yogananda. Aprenderás también los Ejercicios de Energetización, que son una contribución original de Yogananda a la ciencia del yoga. Cada lección está dividida en cuatro secciones: "Principios", "Técnicas", "Rutina" y una tarea llamada "Hoy haz lo siguiente". La duración normal de cada lección es de una semana o dos.

Lección 1. Introducción. Porqué meditar.
Lección 2. Qué es la meditación.
Lección 3. Aprende a relajarte.
Lección 4. Interiorización.
Lección 5. Cómo enfocar la mente con visualización, oración y cantos.
Lección 6. Expansión.
Lección 7. Ejercicios de energetización.
Lección 8. Cómo llevar la meditación a la vida diaria.

La segunda parte se titula Raja Yoga. "Raja" significa "real". El Raja Yoga es el único yoga, todos "los demás" Yogas son simples especializaciones de esta ciencia básica. Es la combinación armoniosa de todos los senderos del yoga con la práctica de la meditación como guía suprema. Esta parte consta de 20 lecciones que hacen énfasis en el estudio profundo de la filosofía del Yoga; se presenta a fondo el Hatha yoga o posturas de yoga, se trata también la meditación y se te dan claves para la vida diaria como yogui.

Lección 1. Los orígenes del Yoga.
Lección 2. Los senderos del Yoga.
Lección 3. Introducción al Hatha Yoga de Ananda.
Lección 4. Los Yoga Sutras de Patanjali.
Lección 5. Hatha Yoga de Ananda I.
Lección 6. Yamas.
Lección 7. Niyamas.
Lección 8. Hatha Yoga de Ananda II.
Lección 9. La Energía
Lección 10. Cómo desarrollar Magnetismo.
Lección 11. Hatha Yoga de Ananda III.
Lección 12. La relación discípulo gurú.
Lección 13. El Bhagavad Gita.
Lección 14. Hatha Yoga de Ananda IV.
Lección 15. El Cuerpo Astral.
Lección 16. Los Chakras.
Lección 17. Maya, Karma Y Reencarnación.
Lección 18. Alimentación y Dietética.
Lección 19. Principios de curación.
Lección 20. Kriya Yoga.


La tercera parte es El sendero del Kriya Yoga: Discipulado y Preparación a Kriya. Si a lo largo del curso lo sientes así y lo deseas, podrás hacerte discípulo de Paramhansa Yogananda. Cuando estés preparado podrás tener acceso a la tercera parte del curso: Preparación a kriya y aprender la técnica avanzada de meditación en AUM. En primer lugar, a través de estas lecciones tendrás la oportunidad de conocer a fondo la relación entre Gurú y discípulo. En segundo lugar, te prepararán para recibir la iniciación más avanzada de Paramhansa Yogananda, Kriya Yoga. Paramhansa Yogananda describe Kriya Yoga como el camino hacia Dios en avión de propulsión.

Este curso está diseñado para permitirte progresar cómodamente y a tu propio ritmo, pero requerirá fuerza de voluntad por tu parte. ¿Qué esfuerzo se necesita?. Eso tienes que decidirlo tú mismo, pero cualquier esfuerzo que hagas recibirá muy rápidamente la recompensa. Desde el principio te sentirás más relajado, más alegre y mucho más en paz contigo mismo. Todas las áreas de tu vida podrán mejorar sorprendentemente con un poco de esfuerzo por tu parte recomendamos que empieces con unos diez o quince minutos y se vaya incrementando hasta llegar a media hora o una hora por día. Para poder avanzar mas seguro te aconsejamos la asistencia a talleres, clases y retiros de Ananda, así como la participación en un grupo de meditación en tu ciudad.




ANANDA.ORG | ANANDA.IT
ANANDAEDICIONES.ES | ANANDAES.ORG | ANANDAESPANOL.ORG