Cabecera

Swami Kriyananda




   Swami Kriyananda (J. Donald Walters, 1926-2013) se hizo discípulo de Paramhansa Yogananda en 1948 y vivió con su gurú durante los últimos años de su vida. En su autobiografía, El nuevo Sendero, relata su propia búsqueda espiritual y los años de aprendizaje que pasó con Yogananda. Swami Kriyananda recogió también esta etapa trascendental de su vida en una biografía sobre su maestro titulada Paramhansa Yogananda: Una biografía. Con reflexiones y recuerdos personales. Ambos libros son considerados por muchos como los compañeros de la Autobiografía de un Yogui de Paramhansa Yogananda.


   Fue vicepresidente de Self-Realization-Fellowship, la organización que fundó Yogananda. Después de separarse de SRF, fundó Ananda Village en 1968, una de las comunidades intencionales espirituales con mayor éxito en el mundo; actualmente forman esta comunidad unos 200 residentes y alrededor de 60 niños. Desde su fundación en 1968, Ananda se ha convertido en un movimiento mundial basado en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, principalmente en la práctica de Kriya Yoga. En la actualidad Ananda cuenta con comunidades en Asís, Italia; Pune, la India; Ananda Village, Palo Alto y Sacramento en California; Portland, en Oregón; Seattle, en Washington; y multitud de centros y grupos de meditación esparcidos por todo el mundo.


   Swami Kriyananda dedicó más de 60 años de su vida a expandir las enseñanzas de su gurú. Compuso música espiritual de gran inspiración y escribió numerosos libros sobre una variedad de temas,matrimonio, educación, liderazgo y éxito, comunidades espirituales, yoga, autocuración, arte, arquitectura, astrología y filosofía. Además editó libros sobre las enseñanzas de Yogananda y sobre escrituras como la Biblia y el Bhagavad Gita.



Swami Kriyananda con su Maestro Paramhansa Yogananda

Swami Kriyananda

Swami Kriyananda

ANANDA.ORG | ANANDA.IT
ANANDAEDICIONES.ES | ANANDAES.ORG | ANANDAESPANOL.ORG