Cabecera

Comunidades de Ananda




   Yogananda enseñaba que el medio ambiente es más fuerte que la fuerza de voluntad. Una persona puede tener la mejor intención de tener una buena vida espiritual, pero sin el apoyo de los demás, viviendo en un mundo centrado en el materialismo, es muy fácil desviarse del deseo de conocer a Dios.

   La solución que dio Yogananda fue que la gente con ideales e ideas afines se uniese para formar "colonias de hermandad mundial" o comunidades espirituales intencionales basadas, según sus palabras, de "una vida simple y pensamiento elevado". En estas colonias los buscadores de la verdad de todos los ámbitos de la vida (individuales y familiares) pueden vivir, trabajar y buscar juntos a Dios, creando un ambiente de armonía que estimule y fomente el desarrollo de las cualidades espirituales, en la conciencia, según dijo él, de "el verdadero parentesco de todos los hombres como hijos e hijas de un mismo Dios."

   Cuando el fundador de Ananda, J. Donald Walters (Swami Kriyananda) conoció a Yogananda, en 1948, ya había soñado con fundar comunidades basadas en ideales elevados y no en simples conveniencias mundanas. Se sintió profundamente inspirado por el entusiasmo sin límites que Yogananda tenia por el mismo concepto y, durante la celebración en la que Yogananda dijo las palabras citadas más arriba, se prometió así mismo hacer ese sueño realidad.

   Ananda es el resultado de ese sueño, tal como se dice en el libro Un lugar llamado Ananda. La comunidad original Ananda Village, se fundó en 1968 y continúa floreciendo en las estribaciones de Sierra Nevada cerca de Nevada City, California. Desde aquellos primeros años se han fundado varias comunidades residenciales más pequeñas en Sacramento, California; Palo Alto, California; Seattle, Washington; Portland, Oregon; Asís Italia y Pune en India. También existen muchos centros y grupos de meditación repartidos por todo el mundo que están creciendo para formar comunidades.

   Tal como escribe Swami Kriyananda en uno de sus libros mas recientes, Esperanza para un Mundo Mejor, las comunidades pequeñas centradas, son la clave para solucionar muchos problemas de la sociedad moderna. Actualmente viven en Ananda más de mil personas. Pero este es solo el principio, Yogananda predijo que las comunidades intencionales se propagarían “como un fuego arrasador”

COMUNIDADES DE ANANDA

NORTE AMÉRICA

    Ananda Village, Nevada City, California
    http://www.anandavillage.org

    Ananda Palo Alto, California
    http://www.anandapaloalto.org

    Ananda Sacramento, California
    http://www.anandasacramento.org

    Ananda Seatle, Washington
    http://www.anandaseattle.org

    Ananda Portland, Oregon
    http://www.anandaportland.org

ITALIA

    Ananda Asis
    http://www.ananda.it

INDIA

    Ananda Pune
    http://www.anandaindia.org




Paramhansa Yogananda

- Paramhansa Yogananda en una celebración al aire libre en Beverly Hills, 1949, citado en El Sendero.

¡Este día marca el nacimiento de una nueva era. Mis palabras están registradas en el éter, en el espíritu de Dios, y moverán Occidente… La Autorrealización ha venido para unir todas las religiones… Debemos seguir adelante, no solo quienes estamos aquí sino miles de jóvenes deben ir al Norte, el Sur, al Este y al Oeste para cubrir la tierra con pequeñas colonias, demostrando que la vida simple con ideales elevados conduce a la mayor felicidad!



ANANDA.ORG | ANANDA.IT
ANANDAEDICIONES.ES | ANANDAES.ORG | ANANDAESPANOL.ORG